Gastronomía de Valdáliga
La gastronomía típica de Valdáliga enlaza sus productos de la tierra con carnes de pastos naturales, aunque también se pueden encontrar guisos de pescado de excelente calidad.
La tradición culinaria de este municipio aprovecha las verduras y hortalizas cultivadas en sus fértiles tierras con unas carnes de gran sabor.Sin grandes alardes escenográficos pero basado en sus recetas en la calidad de ingredientes, los restaurantes de Valdáliga ofrecen una amplia variedad gastronómica a un muy buen precio por lo que siempre resulta interesante hacer una parada en alguno de sus establecimientos para degustar un buen chuletón, un solomillo con verduras o un rico aderezado con productos de la huerta.
Los que prefieran el pescado también pueden encontrar deliciosas recetas en el municipio con doradas, lubinas o merluzas recién salidas del mar.
En cuanto a los postres, la rica tradición repostera de Valdáliga incluye todos los derivados de la leche además de sabrosos quesos de oveja y exquisitas tartas de más reciente creación.

